miércoles, 16 de abril de 2014

Déficit de creatividad

Actualmente pareciese que se han agotado las Ideas de negocios innovadoras y todo gira en torno al reciclamiento, es decir, en función de lo ya existe crear versiones y luego mejorarlas.

Será por el crecimiento abrupto en el campo de la tecnología por ejemplo, en la que parece que ya todo está inventando, y en el que se observa esto del reciclaje de ideas muy marcadamente. Los nuevos televisores y los teléfonos celulares, que son los aparatos más buscados por la gente, ofrecen solo pequeñas mejoras a sus predecesores, un poco de mejor resolución en su pantalla, alguna que otra función adicional, pero en esencia es el mismo producto y sin embargo la gente se desvive por obtenerlos. No hay innovación en esto, o me estoy equivocando.

En las películas también existe una carencia de innovación, es como si tuvieran una fórmula base que si se descifra ya puedes predecir lo que viene a continuación. En el mismo orden de ideas, cuantos remakes (nuevas versiones) se han hechos últimamente de películas de un par de décadas atrás. Un montón. O secuelas (segundas y terceras partes), o las llamadas precuelas (que son el origen de la historia de la película taquillera), que no son más que ideas replanteadas o mejor dicho revisitadas por sus creador.

No hay ideas nuevas, historias nuevas, personajes nuevos e interesantes. Es tanta la falta de creatividad que la industria del cine se ha dedicado ha materializar en películas las historias de cómics basadas en personajes que han existido desde hace tiempo ya. Es preocupante que cuando vas al cine, ya al ver unos pocos minutos de la película puedes predecir cómo va a terminar.

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